t_instalacion

Fácil de instalar

Liviano y de fácil traslado, los revestimientos decorativos ELITE se destacan por su fácil y rápida instalación, que no genera suciedad, polvo ni ruidos molestos sin exigir entrenamiento previo para su instalación. Puede ser instalado en superficies lisas, rectas e, incluso, curvas, ya que su tecnología termoformable le otorga una alta flexibilidad que permite adaptarse a superficies cóncavas o convexas.
Excelente adhesión para revestir y/o decorar, es aplicable en procesos de fabricación original o de remodelación, ofrece la comodidad de poder instalarlo in situ, sin necesidad de habilitar otros espacios. Mínimo tiempo de instalación, sin necesidad de detener la obra.

Proceso de instalación
Los Revestimientos Autoadhesivos ELITE pueden ser aplicados en cualquier superficie limpia, seca, pareja y hasta un poco porosa. Estas superficies deben estar libres de polvo, grasa y humedad.

Materiales requeridos
• Cinta métrica
• Pistola de calor
• Paleta
• Cuchilla o exacto
videos

Superficies lisas
sp1 Medir la altura y el ancho de la superficie y cortar la lámina de 3 ~ 4 centímetros más grande que el área a cubrir.
sp2 Comenzar pegando un lado de la lámina de 5 ~ 10cm, deslizando el dedo pulgar a lo largo del borde para posicionarlo, y asegurándose que esté alineado correctamente.
sp3 Deslizar firmemente sobre el borde separado para que se adhiera a la superficie. Colocar la paleta aproximadamente en un ángulo de 45° de la superficie y usar presión moderada.
sp4 Apretar planamente la lámina hacia abajo utilizando una paleta plástica mientras se remueve el resto del papel de respaldo de 20 ~ 30cm a la vez. Usar elasticidad mientras se separa el papel de respaldo. Es importante poner atención especial a los bordes y uniones.
sp5
Si hay algunas burbujas de aire atrapadas dentro de la lámina durante la aplicación, entonces, separar cuidadosamente la lámina y tratar de pegarla de nuevo cuidadosamente. Se pueden remover pequeñas arrugas con las uñas empujando hacia los bordes para redistribuir el exceso de material. Es recomendable utilizar la pistola de aire caliente para este proceso.
sp6 Terminar recortando el exceso de lámina de los bordes. Utilizar un paño suave o una herramienta para alisar a fin de reforzar el adhesivo. Si se encuentran burbujas se después de la aplicación, entonces perforar la lámina en el borde de la burbuja y luego empujar el aire hacia el orificio con los dedos o con una paleta.

Superficies curvas
sc1 Aplicar la base o pega uniformemente sobre el área curva. Repetir la aplicación de la base o pega en el caso de que el borde este un poco poroso.
sc2 Medir la superficie de la curva y cortar la lámina unos 10cm más grande del área a cubrir por todos los lados.
sc3 Aplicar la parte plana primero. Colocar la pistola de aire caliente a unos 10cm de distancia de la superficie y distribuir el calor uniformemente sobre la superficie curva. Asegurarse de que la lámina o vinil se vaya doblando uniformemente.
sc4 Tensar y aplicar presión sobre el área N°1 de la lámina hasta la parte baja de la superficie curva mientras esté tibio y suave. Terminar con los N° 2, 3, 4 y 5 en ese orden y tratar de no hacer burbujas o arrugas.
sc5 Asegurarse de contar con suficiente espacio (como 2 cm) para adherir la lámina por la parte de atrás o baja de la curva. Finalizar recortando el exceso de lámina de la parte posterior de la superficie. Aplicar aire caliente con la pistola en conjunto con la paleta para reforzar el pegamiento del adhesivo.
sc6 Cubrir la parte posterior recortada alrededor de la curvatura para dar mejor agarre al adhesivo.

Bordes externos
be1 Aplicar la base o pega a unos 5cm alrededor del área de los bordes.
be2 Seguir las instrucciones del paso 2 para superficies planas.
be3 Aplicar el área mayor primero mientras se va jalando la lámina cuidadosamente desde el otro lado. Si la temperatura se encuentra por debajo de 20°C, utilizar la pistola de aire caliente. Tener cuidado de no sobrecalentar la lámina cuando se utilice la pistola de aire caliente.
be4 Oprimir el lado remanente tensando la lámina hacia arriba. Poner suma atención al borde e ir exprimiendo hacia fuera, utilizando trazos cortos y solapados unos sobre otros y trabajando hacia los bordes.
be5 Seguir las instrucciones de paso 5 para superficies planas.

Bordes internos
bi1 Seguir las instrucciones de los pasos 1 y 2 para la instalación en bordes externos. Recortar un pedazo pequeño del papel de respaldo.
bi2 Seguir las instrucciones del paso 2 para la instalación en superficie plana. Colocar el lado grande primero en la base del borde y tratar de no despegar todo el papel de respaldo del otro lado.
bi3 Oprimir la lámina con pequeños trazos sobrepuestos en dirección hacia el borde. Tener cuidado de no rayar la lámina o dejar aire dentro del lado del borde. Si la temperatura esta por debajo de 20°C, utilizar la pistola de aire caliente.
bi4 Oprimir sobre el otro lado mientras va removiendo el papel de respaldo, como unos 20 ~ 30cm a la vez. Utilizar elasticidad cuando se despegue el papel de respaldo. Es importante poner atención especial alrededor de los bordes.
bi5 Seguir las instrucciones del paso 6 para instalación sobre superficies planas.

Bordes con bordes
bb1 Los bordes de las láminas deben colocarse una sobre la otra como unos 5cm. Dejar reposando por un día para evitar que se resquebraje.
bb2 Cortar sobre la línea central de las láminas solapadas en el paso N°1 con una regla.
bb3 Remover el papel de respaldo de ambas láminas.
bb4 Aplicar presión con los dedos a lo largo de línea cortada.
bb5 Terminar oprimiendo con la paleta ambas láminas hacia el centro de la unión.

En puertas
ep1 Comenzar por remover los pomos y las bisagras de la puerta. Lijar con papel lija N° 180 sobre las soldaduras o las áreas deseadas. Limpiar con un trapo cualquier grasa, sucio u otro contaminante con trapo húmedo en tiner de laca.
ep2 Aplicar base o pega uniformemente por todos lo bordes. Seguir los procedimientos de instalación sobre superficies planas.
ep3 Puerta Tipo-A
Sobreponer la parte predominante. Asegurarse de aplicar base en la parte solapada de la lámina.
ep4 Puerta Tipo-B
Forzar la lámina hasta que este dentro del espacio con una paleta ancha. Introducir unos 5cm dentro del espacio.
ep5 Puerta Tipo-C
Quitar los tornillos y remover la parte central del borde de la puerta. Volver a armar la puerta después de aplicar el revestimiento.
ep6 Puerta Tipo-D
Remover el fleje del borde de la puerta y colocar por lo menos 2cm por dentro del borde. Volver a colocar el borde de la puerta al terminar la aplicación el revestimiento.

Tabiques de partición
t1 Aplicación en el lugar de instalación: colocar dos bordes de las láminas uno sobre el otro a lo largo de la ranura de las particiones para prevenir que el borde de la lámina se levante.
t2 Aplicación en la fábrica: existen dos formas de aplicar el revestimiento en la fábrica.
t3

Consejo
Solapar dos lados externos de la lámina unos 10 ~ 15mm para prevenir una brecha. Recomendamos colocar una capa de base sobre el área del solapado para sellar e incrementar la fuerza de adhesión de la lámina. Cuando el espacio entre las superficies de aplicación sea muy pequeño, no recomendamos colocar el revestimiento dentro de la ranura.

El patrón de la textura debería ser alineado ya que el color puede ser algo diferente dependiendo de la dirección en que se esté observando. ELITE se aplica mejor sobre superficies de paneles, ya que la diferencia entre el color de las láminas se nota menos y es fácil de reparar.